viernes, 27 de julio de 2012

No hay "mucho fundamento" en la petición de quitar altos cargos

                   Así se expresaba la consejera de Presidencia y Justicia  del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz , ante una propuesta formulada por los sindicatos con representación en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria. Éstos calculan que el Partido Popular ha creado unos 150 puestos de confianza. La supresión de estos puestos ahorraría al erario público del orden de 6 millones de euros, cantidad que podría prolongar 18 meses más la ayuda a los 5.729 parados que reciben los 400 euros mensuales y que dejarán de percibir en agosto.
             El "fundamento" de la medida creo que está bastante claro. Que para los 48.100 desempleados oficiales, con los que cerramos en la región el mes de junio, y los empobrecidos de Cantabria (eufemísticamente "personas en riesgo de exclusión social"), que según un estudio de hace dos años ya alcanzaban el 19.6% de la población cántabra, la clase política sea lo menos gravosa posible. Es verdad que este gobierno ha reducido un 33% los altos cargos, pero queda muchísimo que reducir en cuanto a sueldos, dietas, privilegios etc... el fundamento está claro: una política al servicio del bien común y de los débiles, no una política del lucro y el privilegio para unos pocos.
              Respecto a los sindicatos que plantean esta medida, también habría que decirles algo.  En el BOE del 9 de junio de 2012, se recoje lo siguiente: El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2012, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical. (...) La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros.
             Si los sindicatos se financiaran con las cuotas de sus afiliados, ahorraríamos mucho dinero y éstos ganarían en libertad y en capacidad de lucha. Sin embargo son muchos años poniendo la mano. ¿Para cuándo una clase política y sindical al servicio del bien común y de los débiles?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario