viernes, 28 de septiembre de 2012

SOLYECO: ¡es posible una economía solidaria!


El próximo miércoles 3 de octubre, a las siete y media de la tarde tendrá lugar una charla-coloquio en la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo de Santander”. Se trata de la presentación de una empresa solidaria de productos de limpieza y se enmarca en las Jornadas Contra el Trabajo Esclavo, que el Movimiento Cultural Cristiano lleva a cabo estos días en Santander
Asistimos hoy a un panorama desolador, tanto en el mundo del trabajo como en la economía. Las grandes multinacionales obtienen beneficios a costa de la especulación financiera pura y dura, o bien explotando y esclavizando a los trabajadores. A esto último contribuye un staff político que legisla para los poderosos y un sindicalismo burocratizado que simplemente sirve para lavar la cara.
            Frente a esto surgen realidades diversas en el mundo empresarial. Una de ellas es Detergentes Solyeco. Empresa creada como continuación de otras realidades solidarias anteriores, y que contempla como objetivos, considerar el trabajo como única fuente de riqueza, respeto a la persona y al medio ambiente y la restitución respecto al robo de los países enriquecidos a los empobrecidos.
            El gerente de esta realidad económica, José Marín, contará su experiencia al frente de esta empresa que pretende sembrar algo nuevo en la economía corrompida de hoy.
            La entrada es libre hasta completar el aforo. A continuación de la presentación, tendremos un diálogo entre los asistentes. La Casa Cultura Y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo”, se encuentra en la calle Vía Cornelia Interior Nº11-A bajo, junto al colegio de la Enseñanza de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario