lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Señor sindicalista, que el tigre no es vegetariano!

   Recientemente, la multinacional japonesa Bridgestone ha planteado un ERE para las fábricas españolas. Su filial española se deshace de 442 trabajadores, entre los que se encuentran 117 despedidos en la fábrica cántabra de Puente San Miguel. La multinacional ha ganado 1.130 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
   Llama la atención las declaraciones del secretario general de CCOO en Cantabria Vicente Arce con respecto a estos despidos al afirmar que ha sido "un palo más duro" de lo que esperaba el sindicato. ¿Qué esperaba y qué espera del futuro? al no plantear una acción sindical internacionalista, las multinacionales se llevan la producción a costa de explotar a los trabajadores en otros sitios. Al no luchar por una legislación laboral basada en la dignidad del trabajo, a lo largo de 30 años de democracia, las filiales españolas de las transnacionales, justifican con una bajada de ventas los despidos mientras que la multinacional aumenta sus beneficios en el mundo.
   ¿Cuándo nos daremos cuenta de la necesidad de un sindicalismo de verdad en vez de uno burocratizado que sólo sirve para cazar subvenciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario