lunes, 24 de diciembre de 2012

Acto contra el Hambre en Torrelavega

El pasado viernes tuvo lugar la XXIV Concentración Por la Justicia Norte Sur, contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud infantil de Torrelavega. Este acto estuvo organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn.

      La organizaciones convocantes mantuvieron un punto informatico en la calle Serafín escalante durante todo el día. En dicho punto, paneles expositores informaban de los crímenes del Hambre, el desempleo, las guerras o la explotación de los menores en el mundo. A las siete y media de la tarde dio comienzo el acto: se proyectó en la plaza, un pequeño video sobre la especulación de los alimentos y materias primas, causa de las hambrunas actuales en el mundo, se guardó un minuto de silencio y a continuación se procedió a la lectura de un comunicado. El acto acabó con el “Canto a la Esperanza Unida”, entonado por los asistentes. En el comunicado se hizo alusión los mecanismos económicos y políticos que están detrás de estas lacras: el papel de los organismos internacionales, las multinacionales y la banca, la corrupción política y la falta de voluntad de acabar con el Hambre, etc…todo un entramado dispuesto para hacer que el hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil , sean medios muy lucrativos para el negocio y el enriquecimiento de unos pocos en el mundo.
      Estos actos, se llevan a cabo en la antesala de la Navidad para plantear lo importante de estas fechas y hacer reflexionar sobre el consumismo que sacude a la sociedad cuando llega diciembre. Se enmarcan dentro de una Campaña permanente con más de 25 años de Solera:
La Campaña Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil, No Matarás”.
Esta campaña está conformada por cientos de pequeños actos por toda España y en Iberoamérica de generación de conciencia y análisis de las causas de estas lacras y de denuncia política ante las instituciones y en la calle, creando una presión moral liberadora.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario