miércoles, 12 de diciembre de 2012

En las calles de Santander, contra las causas del Hambre



Las grandes empresas multinacionales controlan el mercado mundial de alimentos, condenando al hambre crónica y a la muerte a la inmensa mayoría de la población del mundo. Hay alimentos para más del doble de la población actual y la producción potencial podría dar de comer a más de 30.000 millones de habitantes. Ya en el año 2005 sólo diez empresas controlaban el 85% del mercado mundial agroalimentario. El hambre es un negocio y un genocidio planificado y sostenido. Es la forma más eficaz, junto con el aborto y las esterilizaciones, de eliminar a los empobrecidos de la Tierra.
            Durante el verano de 2010, subieron los precios mundiales de los alimentos básicos: el trigo subió un 130%, el arroz un 74%, el maíz un 31%. La especulación con los precios de los alimentos: fondos de inversión, contratos de futuros sobre los precios, etc…Los precios de las cosechas en el mundo se deciden en lugares tan ruines como la Bolsa de Chicago, que condena a muerte a miles de millones de personas. ¿Qué hacen los organismos internacionales ante este crimen? ¿qué dicen de esto los Objetivos del Milenio? ¿qué hacen los políticos? Callan y ocultan la verdad.

¿Qué hacemos nosotros? Luchemos y hagamos posible la creación de las instituciones políticas y sociales que combatan la raíz de la injusticia y generen una presión moral liberadora desde la promoción de los empobrecidos.
Desde el Movimiento Cultural Cristiano, llevamos más de 25 años saliendo a las calles de España en navidades, a generar conciencia sobre esto en la sociedad, dentro de nuestra Campaña “Por la Justicia Norte-Sur: Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil: NO MATARÁS”. El próximo sábado 15 de diciembre, estaremos en varios puntos de Santander durante todo el día realizando esta labor de conciencia  con exposiciones y materiales solidarios. A las siete y media de la tarde tendremos un acto central en la Plaza del Ayuntamiento, en el que pondremos en el centro a las víctimas de este sistema asesino: hambrientos, parados, niños esclavos, inmigrantes, etc…Y también llamaremos a la reflexión sobre los mecanismos que provocan estas lacras y la necesidad de que nos pongamos manos a la obra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario