miércoles, 10 de abril de 2013

Actos en Cantabria contra la Esclavitud Infantil



El próximo sábado 13 de abril, comienzan en Santander los actos conmemorativos del Día Mundial Contra La Esclavitud Infantil, que todos los años se celebra el 16 de abril. Este sábado, el  Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn, llevarán a cabo un acto público de denuncia de la Esclavitud Infantil a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
            En pleno Siglo XXI, ante un mundo de parados y precarios, la Esclavitud Infantil sigue siendo uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo. Y es que Esclavitud Infantil y Paro son dos caras de la misma moneda, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje. Paro y Esclavitud infantil tienen la misma causa, y por tanto las mismas soluciones.
Hoy hay más esclavos que en cualquier momento de la historia. Los niños son obligados a participar en una planificación internacional del trabajo, consecuencia de un sistema económico perverso. Este crimen mundial, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y crueldad. No nos dejemos llevar por un lenguaje manipulado: ¡son niños esclavos, no niños trabajadores!

Ante esta realidad y dentro de la Campaña Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantilen Iberoamérica contra esta terrible lacra. 


En Cantabria los actos consistirán en una concentración en la plaza del ayuntamiento de Santander, en homenaje a la figura de Iqbal Masih, niño esclavo asesinado el 16 de abril de 1995, por denunciar esta lacra salvaje a nivel mundial. Tendrá luga
El martes 16 de abril, a las siete de la tarde, se proyectará la película “Iqbal" que narra la vida de Iqbal Masih. Será en la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” de Santander, sita en la calle Vía Cornelia (junto al colegio de la Enseñanza) y con entrada libre para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario