lunes, 7 de octubre de 2013

Grito en Santander contra el paro y la explotación laboral en el mundo


 El Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionales), llevaron a cabo el pasado sábado, un acto en la calle en solidaridad con las personas sometidas a esclavitud por medio del trabajo en el mundo. El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y durante todo el día, tres puntos informativos
Durante toda la jornada del sábado varios puntos informativos por las calles de Santander informaron a los viandantes de las grandes lacras que hoy oprimen a la Humanidad: Hambre, con más de 100.000 muertos al día, paro y  precariedad laboral, que cada vez sufrimos más aquí y esclavitud infantil. Para ello, materiales solidarios como las ediciones “Voz de los sin Voz” o la revista “Autogestión” que presenta estos días su número 100 sirvieron para este menester y fueron adquiridos por las personas interesadas por estos temas.
La jornada terminó a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra, con un minuto de silencio de homenaje a las víctimas y la lectura de un comunicado. En dicho comunicado, se pusieron de manifiesto la doble cara del desempleo en las naciones desarrolladas y la esclavitud infantil en los países empobrecidos, ya que por medio de la deslocalización, las empresas que cierran aquí trasladan la producción a estos países y siguen la dinámica esclavizadora contra lna. Entre las causas de esta situación recordaron que "vivimos bajo el dominio de un imperialismo internacional del dinero que acumula una descomunal y tiránica potencia económica en manos de un número reducido de sociedades transnacionales", y pusieron sobre la mesa la necesidad de una política solidaria y autogestionaria.
Con este acto se inicia el curso de la Campaña Por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario