martes, 1 de octubre de 2013

NO A UN MUNDO DE ESCLAVOS Y PARADOS:¡SOLIDARIDAD!


 El Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionales), organizan el próximo sábado, un acto en la calle en solidaridad con las personas sometidas a esclavitud por medio del trabajo en el mundo. Comienzan un nuevo curso de la “Campaña Por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur , Contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil, No Matarás”.
L
a mal llamada crisis financiera de los países enriquecidos ha hecho crecer el número de personas condenadas al hambre, la explotación, la esclavitud, el paro y la inmigración. Los efectos genocidas de este sistema imperialista internacional del dinero, los vemos en el Tercer Mundo (100.000 personas asesinadas al día por hambre, 60% trabajadores del mundo sin contrato laboral, más de 400 millones de niños esclavos, más de 70 guerras y conflictos armados, más de 60 millones de abortos anuales, etc…). Todo un sistema que hunde sus raíces en un modelo cultural que rebaja el valor de la persona a mercancía.
            Esta situación cada vez nos es más cercana en los países enriquecidos. Vemos como el paro y la precariedad laboral o la precarización de servicios básicos crece a nuestro alrededor, mientras las grandes empresas aumentan sus beneficios.
            Ante este panorama, el Movimiento Cultural Cristiano, comienza un curso más de su Campaña Por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, que lleva recorriendo España e Iberoamérica más de 25 años. Gritamos con contundencia que vivimos una auténtica guerra de poderosos contra débiles y que se abre frente a nosotros una inmensa tarea de cambio que sólo se hará desde una solidaridad entendida como dar lo que necesitamos para vivir. Construir un mundo desde la primacía del trabajo sobre el capital, desde una solidaridad internacionalista y no egoísta, desde la construcción de sociedad frente a Estado y Mercado. Debemos volver a poner la dignidad de la persona en primer lugar.
Para llevar estas reivindicaciones a la sociedad cántabra, tendremos el próximo sábado 5 de octubre una jornada de información y denuncia en al calle, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Estaremos todo el día con paneles expositores sobre las grandes lacras de la Humanidad y difundiendo materiales de formación solidaria a las personas interesadas que se acerquen por allí. Acabaremos a las ocho de la tarde con un acto en la misma plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario