lunes, 6 de enero de 2014

X Jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa y Juián Gómez del Castillo

Los próximos días 21 y 22 de enero se celebrarán en Santander las X Jornadas  de Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo. Estas Jornadas organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano, se celebrarán como en años anteriores en la Casa de la Iglesia.

Las jornadas se enmarcan dentro de la conmemoración de los 50 años de la muerte de Rovirosa, apóstol del mundo obrero hoy en proceso de beatificación. 

Para profundizar sobre la figura de Rovirosa y su aportación  a la Iglesia y a la sociedad, el sacerdote diocesano Oscar Lavín, presentará las Jornadas con una ponencia bajo el titulo La espiritualidad de Rovirosa a los 50 años de su muerte. No se puede entender la figura de Rovirosa sin comprender que ante todo fue un converso, que fiel a su bautismo entrego su vida en la promoción de los más pobres, con la alegría del que está enamorado de Cristo, y vive el ideal del amor y la justicia.


El segundo día contará con la presencia de Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú en Argentina. Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, fue durante los años 2000 a 2006 obispo auxiliar del entonces Cardenal Jorge Mario Bergolio, actual papa Francisco. Con él podremos profundizar en lo que ha supuesto el Sínodo para la nueva evangelización del 2012 en Aparecida. Evangelización, promoción humana y liberación van de la mano. También presentará la nueva carta apostólica del papa, la Evangelii Gaudium, una carta que invita al compromiso con los más pobres de la Tierra, y que tiene como centro la alegría cristiana. 

Las jornadas serán clausuradas el miércoles 22 de enero con la presencia del obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora.  Unas jornadas que con toda seguridad generarán esperanza y entusiasmo entre todos los asistentes. 

Ambas charlas se desarrollarán a las 19:00 horas, en la Casa de la Iglesia (Calle Florida nº 3, Santander).

No hay comentarios:

Publicar un comentario