lunes, 15 de diciembre de 2014

Jornada Solidaria contra las causas del Hambre en Santander

El pasado sábado 13 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo una jornada
solidaria contra el hambre enmarcada dentro de su Campaña permanente "Contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil".

Una jornada que comenzaba con una Eucaristía por la Justicia que tenía lugar en la capilla de la Cocina Económica, y que daba comienzo y sostén al trabajo de toda la jornada.

Durante toda la mañana, se instalaron puestos de cultura solidaria de Ediciones Voz de los Sin Voz en varios puntos de la ciudad, mientras en la Casa de Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo, los más pequeños disfrutaban de un Taller de Globoflexia y Papiroflexia que sirvió además para decorar el Belén que ellos mismos colocaron y que se puede contemplar en el escaparate de la sede del MCC.

Ya por la tarde, continúo la difusión de libros y revistas de Voz de los Sin Voz, concluyendo esta jornada de lucha solidaria con una Concentración Silenciosa contra las Causas del Hambre, durante la cual se pudieron ver algunos fragmentos de vídeo sobre este drama, además de escuchar el comunicado que las organizaciones convocantes (Movimiento Cultural Cristiano, Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista y Camino Juvenil Solidario) difundieron a la opinión pública.

El próximo sábado 20 de diciembre se llevará a cabo una concentración silenciosa en Torrelavega,
concretamente en la Plaza Mayor a las 19:30 horas. Así mismo durante todo el día se instalarán varios puestos informativos en calles céntricas de Torrelavega para informar y concienciar a los ciudadanos de Torrelavega sobre el drama del Hambrey sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario