domingo, 7 de diciembre de 2014

Vigilia por la solidaridad y próxima mesa redonda


 El pasado miércoles 3 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano, en colaboración con la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad, y de la Delegación Diocesana de Migraciones, organizó una vigilia solidaria con los empobrecidos de la tierra.

     La vigilia tuvo lugar en la capilla de la Cocina Económica de Santander, y durante la misma se proyectaron fragmentos de vídeos sobre la situación actual, se recitó y se escuchó poesía y música social, todo ello intercalado con espacios de oración y reflexión.

     Numerosas personas participaron en esta celebración que pretendía ser una semilla de esperanza ante tanta desolación, una vela encendida ante tanta oscuridad.

Esta vigilia formaba parte del conjunto de actos que durante estas fechas próximas a la Navidad, el Movimiento Cultural Cristiano desarrolla dentro de la Campaña contra las Causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil.

Así el próximo viernes 12 de diciembre, tendrá lugar la Mesa redonda "Inmigrantes y refugiados" en la Casa de Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo, donde inmigrantes de diversas nacionalidades nos transmitirán su experiencia vial, marcada en gran medida por la persecución, la explotación y/o la marginación.

 Y para concluir los actos da campaña de estee este curso 2014-2015, se celebrarán las Concentraciones por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, que tendrán lugar el sábado 13 de diciembre en Sanntansder y el sábado 20 de diciembre en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario