domingo, 15 de febrero de 2015

Tertulia CCyS: Aprendizaje Cooperativo


Ayer domingo 15 de febrero, tuvo lugar una tertulia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Casa de Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo.

Un nutrido grupo de personas participaron de esta interesante tertulia en la que David Saura, educador en La Salle (Palencia), y amigo del Movimiento Cultural Cristiano,  reflexionó sobre cómo las técnicas cooperativas buscan crear un contexto, un ambiente que estimule el que los niños y jóvenes pongan sus cualidades y potencialidades al servicio de los demás. 

El mundo ha cambiado y la Escuela no ha evolucionado para responder a ese cambio. Las nuevas tecnologías se usan pero no han hecho cambiar la estructura o las dinámicas de las aulas que básicamente siguen igual.


Es por ello por lo que hemos dialogado sobre la importancia que para el aprendizaje cooperativo tiene la existencia de educadores vocacionados. Educadores que responden a la llamada de la educación integral, que siempre pasa por transmitir a sus alumnos valores tan importantes hoy en día como la verdad, la solidaridad, la justicia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario