domingo, 19 de abril de 2015

Actos contra la Esclavitud Infantil por el XX Aniversario del asesinato de Iqbal Masih

Durante las últimas semanas hemos celebrado varios actos contra la Esclavitud Infantil con motivo deDía Mundial contra la Esclavitud Infantil, día en el que este año se cumplía además el XX Aniversario del asesinato de Iqbal Masih.
la celebración el 16 de Abril, del

En Torrelavega se realizó un vigilia de oración el viernes 10, en la Parroquia La Asunción, y al día siguiente, sábado 11 de Abril, un acto de difusión de cultura solidaria en la Plaza Mayor, que finalizó con la lectura del manifiesto contra la esclavitud que ha elaborado el Movimiento Cultural Cristiano.

En Santander se han celebrado también varios actos dentro de esta campaña de denuncia. El primero, el miércoles 15, fue una vigilia de oración en la capilla de la Cocina Económica, en colaboración con las Hijas de la Caridad. El jueves 16 de abril, por la mañana, se realizó un macrotaller de radio con casi 200 alumnos del Colegio San José de Santander. Este acto, que estaba previsto realizarse en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, tuvo que realizarse en las instalaciones deportivas del colegio debido a las malas condiciones climatológicas durante la mañana. En este taller, además de acercar a alumnos y profesores la realidad de la esclavitud infantil a través de noticias, vídeos, testimonios y música, contó con la colaboración de los alumnos mediante la realización de murales y lemas que sobre el tema que abordábamos.

Ya por la tarde en la Casa Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo, tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Ramón Pacheco, Delegado Diocesano de la Pastoral del Trabajo, Blanca Fernández, militante del Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn, así como con el testimonio grabado en audio de Agustín, inmigrante ghanés que no pudo asistir a la mesa redonda.

Y por último el sábado 18 de abril, tuvo lugar un acto de difusión de cultura solidaria por varias calles de la ciudad, que culminó a las 13 horas en la Calle Burgos con la lectura de un manifiesto contra la esclavitud infantil.

A continuación os dejamos una galería de imágenes con lo más destacado de todos estos actos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario